Technology

Ventajas del LED

El LED es un componente semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica de muy baja intensidad. Tiene las siguientes ventajas:

bar4

Luz de color
El LED emite luz de color sin uso de filtros. Al no requerir filtros adicionales el ahorro y la eficiencia son mayores. Permite colores saturados. Además el LED permite el cambio de color instantáneo por lo que proporciona la posibilidad de diseñar colores dinámicos, que cambien según el entorno, la época del año o los requisitos de arquitectos o decoradores.

1

Larga Vida

Los semiconductores no están sometidos a desgaste dentro de luminarias bien diseñadas para asegurar una temperatura de funcionamiento adecuada, por lo que pueden alcanzar vidas útiles muy superiores a las fuentes tradicionales.

Es muy poco frecuente que un LED sufra un fallo repentino, simplemente pierden muy gradualmente su luminosidad. Lightled garantiza la vida útil de sus luminarias mediante un diseño de disipación calórica avanzado, con varias patentes, simulaciones térmicas y prototipos, y gracias a las medidas exhaustivas de la temperatura de unión de los LEDs en todos sus productos.

Ventajas: Menores costes de mantenimiento y recambio, especialmente importante en zonas de acceso difícil o costoso (túneles, tiendas abiertas al público, farolas a ciertas alturas, etc). Permite mostrar de cara al público una imagen impecable, sin luces fundidas.

2

Luz de Calidad

Hay muchos tipos de LEDs y muchas formas de diseñar luminarias. Lightled sólo emplea los LEDs con la mejor calidad de luz para la aplicación a que van destinados, ya que cada aplicación tiene requisitos diferentes. Las luminarias Lightled están diseñadas para minimizar deslumbramientos y para mantener la calidad de la luz inalterable, con mínimas variaciones del CRI o la temperatura de color con los años. El LED tiene un gran rango de temperaturas de color.

En iluminación exterior, los LEDs permiten eliminar la contaminación lumínica. En condiciones de baja luminosidad (por ejemplo, de noche en el exterior) la luz blanca tiene un mayor nivel de iluminancia subjetivo a igualdad de luxes (efecto mesópico).

Ventajas: Luz adaptada a la necesidad. Posibilidad de añadir color sin tener que variar la estética de la luminaria. La zona o producto va a estar siempre bien iluminado, sin cambios de tonos de color. Permite adecuar la iluminación a las necesidades del proyecto o de distintas zonas de la instalación sin necesidad de tener varios modelos de luminarias, incluso mediante cambios dinámicos de la temperatura de color.

En iluminación exterior, al tener un mejor CRI que el sodio permiten distinguir mejor los colores (en caso de accidente, diferenciar sangre de gasolina, por ejemplo). Debido al efecto mesópico, la impresión subjetiva es mucho mejor con luz blanca que con luz de sodio a igualdad de luxes.

3

Eficiente

El LED transforma un elevado porcentaje de la energía eléctrica en luz visible, en comparación con otras fuentes lumínicas que emiten también longitudes de onda no visibles (ultravioletas o infrarrojos).

Una luminaria LED emite menos calor al ambiente para el mismo flujo lumínico que otras luminarias tradicionales y lo emite en dirección contraria a la luz.

El LED emite toda la luz en un hemisferio, evitando la pérdida de luz en la dirección opuesta, de esta forma se puede aprovechar todo el flujo emitido, con mínimas pérdidas.

Todo esto permite alcanzar una eficiencia lumínica (lm/W) superior a la mayoría de fuentes de luz tradicional. Y la tecnología LED es muy reciente por lo que aún queda mucho recorrido en mejora de eficiencia.

Ventajas: Las luminarias Lightled consumen menos y requieren menor potencia contratada. Los entornos cerrados iluminados con LEDs pueden ahorrar en climatización. Los productos iluminados con LEDs se calientan y deterioran menos.

5

Diseño
El LED es pequeño.
Ventajas: Permite a Lightled tener libertad para diseñar productos innovadores, para poder poner la luz donde se necesita y de esta forma no malgastar luz ni contaminar lumínicamente.

Dinámico

El LED se enciende de forma instantánea, al contrario que muchas fuentes tradicionales, y no se dañan por frecuentes apagados y encendidos. También permite de forma muy simple disminuir o aumentar el flujo lumínico.

Ventajas: Permite dinamismo de efectos lumínicos, también da rienda a nuevas aplicaciones antes impensables: encendidos instantáneos al detectar presencia en calles o túneles, encendidos a niveles de luz más altos en caso de emergencia o trabajos especiales.